FRED SE DEBILITA SOBRE AGUAS DEL ATLÁNTICO TROPICAL, NO OFRECE PELIGRO PARA EL PAIS

0
249

CONDICIONES FAVORABLES PARA LA OCURRENCIA DE AGUACEROS Y TRONADAS   

SD. LA ONAMET, informa sobre la tormenta tropical Fred, que se localiza a unos 755 kilómetros al oeste/noroeste de las islas Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 75  kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 kph, continuaremos vigilando la evolución y trayectoria  de este ciclón tropical.

 El panorama meteorológico se ha tornado muy favorable para que puedan ocurrir precipitaciones en varios poblados de la geografía nacional durante el día de hoy. La incidencia de la onda tropical y la vaguada en altura incrementan el contenido de humedad y provocan inestabilidad en nuestra atmosfera para producir aguaceros dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor,  La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristobal, Peravia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, San Juan, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Vega.

Para mañana jueves, tanto la vaguada en altura como la onda tropical se alejaran de nuestro territorio para dar paso a los efectos locales de convección y orografía, lo cual, provocará una disminución significativa en la frecuencia y distribución de las lluvias en nuestro territorio con excepción de la cordillera Central, zona fronteriza y región noreste donde seguirán ocurriendo chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo  Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 33ºC  y la mínima entre 20ºC y 23ºC.    

Resumen. Vaguada en altura y onda tropical inciden en las condiciones del tiempo.  Aguaceros con tronadas. Temperaturas calurosas.