Fratello Martino gana Clásico Independencia Nacional

0
166

SANTO DOMINGO. El Triple Coronado Fratello Martino (4), con la monta de José Ventura, solo necesito galopar sobre sus rivales en la quinta carrera del sábado en el Hipódromo V Centenario, para llevar a sus allegados los trofeos correspondientes al Clásico Independencia Nacional y el 60% de la bolsa disputada en el mismo que fue de RD$253,700.00. La competencia fue la estelar del programa sabatino que produjo un dividendo de RD$3,150.75, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD$109.50.

Los ganadores buenos para la jugada grande fueron Cindry Karla (1) en la primera, Mama Ramona (5) en la segunda, Bard Of Avon (1) en la tercera, Melodía (7) en la cuarta, Fratello Martino (4) en la quinta y El Bebo G T (4) en la sexta.

Entrenado por Frank Pavonessa para el Sulum Racing Stud propiedad de Jesus García, Fratello Martino tomo la punta desde la salida y sin ser apurado en ningún tramo de la carrera galopó todo el camino deteniendo el cronometro en 2:07 3/5 para los 2,000 metros.

Ana Tani (3) en ataque final completo la exacta mientras que Gotica de Miel 2) arribó tercero con Sentimiento (1) colándose en el cuarto puesto.

Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, hizo entrega del trofeo correspondiente a Jesús García, en presencia del jinete Ventura, del entrenador Pavonessa, del comunicador Radhamés Senra y otras personalidades.

El triunfo de Fratello Martino ratifica su calidad y se espera mantenga esas condiciones para representar el país en el Clásico Confraternidad, a celebrarse en diciembre del 2016 en Puerto Rico, dentro de la Serie Hípica del Caribe.

En el 2015 “El Italiano” gano los tres clásicos correspondientes a la Triple Corona y estaba listo para viajar a Panamá, hasta que un ligero golpe en una rodilla obligo a sus propietarios a desistir de la idea.

José Alberto Reyes, con triunfos sorpresivos en la segunda con Mama Ramona y en la cuarta con Melodía fue el más destacado, mientras que Héctor Hernández, Luis Cuevas, Ventura y Gabriel Rosario pudieron visitar el círculo de ganadores.

La acción hípica sigue este martes 1 de marzo en la arena del V Centenario, donde se disputara un “Poolpote” que tiene cerca de 1.5 millones de pesos acumulados.