Franklin Almeyda asegura todas las encuestas dan como ganador a Roberto Salcedo en alcaldía DN

0
269

SANTO DOMINGO.- El doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que todas las encuestas, a lo interno y externo de esa organización, dan a Roberto Salcedo como ganador en el Distrito Nacional en las elecciones del próximo año.

Sostuvo que el PLD no puede darse el lujo de inventar en el Distrito Nacional con la candidatura a la alcaldía, tomando en cuenta que es la plaza política más importante del país.

Almeyda Rancier, entrevistado en el programa Por la Mañana, que se origina en Teleimpacto canal 22, dijo que ha tenido acceso a varias encuestas en las que Salcedo sale ganador.

“Todas las encuestas dicen que a Roberto Salcedo no hay manera de ganarle internamente, ni el Distrito Nacional; entonces no inventemos”, precisó.

Indicó que la Comisión Electoral del PLD está trabajando en el ordenamiento de las encuestas sobre los candidatos de esa organización de cara al próximo torneo electoral.

Almeyda Rancier explicó  que los alcaldes y las alcaldesas tienen mucho que ver con su posicionamiento

Subrayó que se estableció ese criterio “porque los alcaldes y las alcaldesas son los que más arrastran la votación”.

El dirigente del Comité Político del PLD resaltó la forma como la Comisión Electoral ha venido trabajando en la conformación de la boleta congresual y municipal para el 2016.

Almeyda Rancier dijo que el PLD acudirá unificado al próximo torneo electoral, y que durante la campaña se notará la fortaleza de la organización fundada por el fenecido expresidente Juan Bosch.