Francia renueva su apoyo a República Dominicana en la lucha contra crimen organizado

0
214

SANTO DOMINGO. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, Julio César Souffront, y el embajador de Francia en el país, José Gómez, firmaron hoy una carta de misión para renovar, en 2016, el proyecto de ayuda francesa en la lucha contra la criminalidad organizada en la nación caribeña.

El documento trata sobre la gestión que un experto técnico francés deberá realizar en el país, que básicamente consistirá en coordinar el proyecto “Ayuda a la Lucha contra la Criminalidad Organizada en la Región del Caribe (Alcorca) bajo la supervisión de la Dirección de Cooperación, Seguridad y Defensa (DCSD) del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional.

Durante el primer semestre de actividad, el experto redactará convenios relativos al proyecto con el representante de la autoridad local del país beneficiario para garantizar el compromiso de estos, informó la DNCD en un comunicado.

También recopilará las necesidades de los países participantes en la lucha contra las drogas y la delincuencia organizada en lo relativo a los ejes transversales coincidentes con las demás instituciones que son parte de la estrategia que conforme a la naturaleza que se trata,

Asimismo, establecerá el calendario preciso de las actividades del proyecto, en función de las necesidades identificadas y se encargará del conjunto del proyecto Alcorca y de sus componentes, en especial en lo relativo a los objetivos trazados.

El experto francés tendrá asiento en la sede de la DNCD, bajo la autoridad funcional del Agregado de Seguridad Interior de Haití, y será supervisado por la DCSD/QMS a la que rendirá cuentas por el Comité Director del proyecto.

Las disposiciones de la presente carta de misión podrán ser revisadas por las partes beneficiarias.