Fracaso de la Política de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

0
446

La República Dominicana es el único país del continente, que está en todas las fiestas y que sus diplomáticos y funcionarios les gusta comer más que a todo el mundo. No existe un tratado o convenio internacional promovido por la ONU o por la OEA, en la que no se encuentre República Dominicana, es decir, en todas las vainas está este país, gastando el dinero sin ningún beneficio.

Existen muchísimos tratados y convenios internacionales de protección a Niños, Niñas y Adolescentes. La República Dominicana es signataria de los mismos, de ahí vienen el Código de Protección a los Niños, Niñas y Adolescentes, los reglamentos de aplicación y la reforma constitucional que obliga a su protección; pero eso no sirve de nada en este país, pues las calles están llenas de mujeres haitianas con unas características muy especial, están pidiendo, con niños en las manos y embarazadas. Es decir, se ha convertido en una epidemia la violación de los derechos de los niños haitianos por parte de sus padres, patrocinadores, quien le permite estar pidiendo en las calles. Hablar de CONANI, es hablar de pérdida de dinero, de tráfico de influencia, púes sólo así se puede justificar la parálisis e ilegalidad en que ha caído el Consejo para la Niñez y Adolescencia, presidido por la hermana del ex Presidente Leonel Fernández, Licda. Kirsys Fernández, desde el año 2004.

Diariodespertar.com, realiza un llamado urgente a la Dirección General de Migración, y a la Procuraduría General de la República, pues ya que no funciona CONANI, estos deben actuar con carácter de urgencia, apresar a las mujeres que están pidiendo en las calles dominicanas, respetándoles sus derechos fundamentales y sometiendo a la acción judicial a quienes patrocinan esa vergüenza nacional, donde un grupos de Niños, Niñas y Adolescentes, acompañan a las adultas haitianas a pedir en las calles dominicanas, no viendo esos indefensos niños otro destino o rumbo que no sea la miseria personificada. Por esta razón, llegó el momento de realizar un operativo y sacar de las calles a esos niños, y como CONANI no funciona, buscar ayuda de casa albergue para enviarlos, en lo que son procesados sus explotadores, sometidos ejemplarmente si son nacionales y en caso de ser extranjeros, ser expulsados de la nación de manera vergonzosas y sin derecho a regresar jamás.