Fracasaron los Scanners y los Técnicos

0
476

Santo Domingo, D.N. El día de hoy 15 de mayo del año 2016, a las 6:00 AM el presidente de la junta central electoral Roberto Rosario Márquez, proclamó abierta las elecciones presidenciales, congresuales y municipales en todo el país.

Lo grave de la situación, es que todavía hasta el momento hay colegios electorales que no han podido iniciar el sufragio por causa de los retardos, la ausencia de los técnicos que manejarían los Scanners y la falta de logística de la Junta Central Electoral.

Reporteros de diariodespertar.com, informaron de los problemas que se presentaron en casi todo el país: en Santiago no funcionaron los Scanners y no se presentaron los técnicos, en la provincia Duarte en muchos colegios no funcionaron los Scanners y no se presentaron los técnicos, en el Liceo Benito Juárez de Cristo Rey no se presentaron los técnicos, en Puerto Plata no se presentaron los técnicos, en los colegios 021 y 023 en María Auxiliadora del Distrito Nacional no se presentaron los técnico, en Higuey en el colegio Nuestra Señora de la Altagracia tampoco funcionaron los Scanners.

entrenamiento de sccanersLa situación es grave porque en el colegio 33A del Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal no fueron los técnicos ni funcionaron los equipos, igual sucedió en el colegio experimental de la UASD, en el Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi 0467 y en el Joaquín Hungría del Ensanche Bermúdez no se presentaron los técnicos, Tampoco a Sabaneta al colegio Librado Beliard en Santiago Rodriguez, igual sucedió en muchos de los colegios del Distrito Nacional y la Provincia Hermana Mirabal.

En la provincia de San Jose de Ocoa y en sus municipios el sufragio inicio muy tarde y de manera manual por que los técnicos desconocían que hacer con los scanners y otros no se presentaron, eso también sucedió en San Juan de la Maguana y Azua.

Se recuerda que diariodespertar.com había advertido en el editorial de fecha 9 de mayo de 2016, que los técnicos elegidos por la JCE, en su gran mayoría eran personas con problemas legales y desconocedores de su función.