Foro Socioeducativo presenta un estudio de lucha para conseguir el 4% para Educación

0
179

SANTO DOMINGO.-El Foro Socioeducativo (FSE) presentó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) un  estudio que reúne  la experiencia de la Confederación Educación Digna, en articular y movilizar a la sociedad dominicana para exigir el cumplimiento de la Ley General de Educación 66-97 en relación a la inversión del 4% del producto interno bruto (PIB) en la educación preuniversitaria.

El estudio fue presentado por la politóloga Olaya Dotel. Dice que las acciones de la Campaña Educación Digna (CED) fueron sistemáticas y mantuvieron un nivel ascendente en el transcurso del tiempo.

Dotel dijo que esa campaña tuvo tres momentos importantes: La agresión sufrida por un grupo de manifestantes frente al Palacio Nacional, el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional, con el que se protegen los derechos fundamentales de libre expresión y libre tránsito, y la movilización a escala nacional bautizada con el nombre “Lunes Amarillo”, en la cual participaron centenares de dominicanos, entre los cuales estaban personalidades del arte y el espectáculo.