FNP anuncia que proclamará a Pelegrín Castillo como candidato presidencial

0
249

SANTO DOMINGO.- El diputado y candidato a senador del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y de Polo Soberano, doctor Vinicio Castillo Semán, anunció que este lunes será proclamado Pelegrín Castillo como candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2016.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que será celebrado un acto donde Pelegrín Castillo pronunciará un discurso a través de una cadena de radio y televisión.

Manifestó que serán explicadas las razones por las cuales fue escogido el jurista para encabezar la boleta de la FNP.

Comentó que Pelegrín será escogido como candidato presidencial porque temas como el de la soberanía nacional, el muro entre República Dominicana y Haití, y la detención de la invasión haitiana deben tener un espacio político.

Asimismo, dijo que deben enarbolarse el asunto de las deportaciones y la vigencia de la de Migración, los cuales necesitan una expresión electoral.

Adelantó que la FNP y Polo Soberano están integrando a nivel nacional más de 4,000 candidaturas a cargos electivos, de las que formarán parte líderes comunitarios, religiosos y políticos que se le han cerrado las puertas en sus distintas comunidades.

Castillo Semán reveló que su candidatura a senador por el Distrito Nacional es respaldada por una parte importante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a nivel del pueblo que ha seguido al ex presidente Leonel Fernández, que lo vio ser una de las personas más cercana a él y que tuvo la responsabilidad de defenderlo cuando sus compañeros lo apuñalaban.

“Uno de los pocos amigos que tuvo con él al lado fui yo, y eso evidentemente me ha favorecido, que hay una parte importante de los seguidores de Leonel Fernández que entienden que yo debo ser el candidato preferido de ellos”, significó.

Castillo Semán argumentó que en el proceso electoral habrá tres boletas distintas, que les permiten a los sufragantes votar por su candidatura.