FMI pasa revista a la economía de RD

0
201

WASHINGTON D.C. El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, sostuvo un encuentro con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de pasar revista al comportamiento de la economía dominicana y fortalecer la cooperación técnica.

Asimismo, en la reunión de la constituyente, el gobernador planteó la preocupación por el cierre de la corresponsalía a los bancos, decisión que está perjudicando el comercio internacional y podría tener consecuencias muy negativas sobre los sistemas financieros a nivel mundial.

En el encuentro se destacó el hecho de que el Staff Report elaborado por la misión del FMI que visitó el país para la consulta del Artículo IV, fue aprobado sin necesidad de ser discutido por el Directorio Ejecutivo del organismo debido al buen desempeño de República Dominicana.

La visita de Valdez Albizu se produjo en el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), celebradas del 13 al 16 de este mes.