Fiscal del Distrito Nacional dice que hay jurisdicciones peores que la penal

0
164

SANTO DOMINGO. Tras considerar que sería una falta de respeto a la ciudadanía decir que la justicia está en su mejor momento, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió ayer que otras jurisdicciones del sistema están en peores condiciones que la penal.

Indicó que el escándalo que involucra a varios jueces, es un cartel que implica mucho más allá de la jurisdicción penal.

Citó los casos de las jurisdicciones inmobiliaria y administrativa, donde entiende hay muchos problemas de transparencia.

“Esto no es una cuestión de Awilda (la jueza Awilda Reyes), es un cartel que implica muchas cuestiones y mucho más allá de la jurisdicción penal que hay otras jurisdicciones que prácticamente no se han mencionado y que están al mismo nivel o en peores condiciones que lo que está pasando en la jurisdicción penal”, alertó.

A su juicio, en el sistema de justicia hace falta una mejor gestión administrativa, un mayor control de evaluación y desempeño de todos los actores del sistema y más tranparencia para que la justicia no sea sólo de los pobres o de crimen ordinario.

“Debe haber una justicia para todos, ricos, políticos, casos complejos y que no sólo las cárceles esten llenas de personas pobres”, aseguró.

En ese orden, sostiene que la justicia no está en su mejor momento, ya que “cuando nos vamos a los resultados no vemos correlación entre los grandes casos de corrupción, de crimen organizado y las sanciones”. recientemente el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, sostuvo que la Justicia está en su mejor momento.

De otro lado, la fiscal del Distrito Nacional, negó que se esté en negociaciones con la joven Bianca Hazim, acusada de realizar disparos en la vía pública, quien permanece recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Indicó que no ha sido remitida a otro centro carcelario debido a que no hay espacio.