Fin de semana con mucha agua

0
182

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó más aguaceros para este sábado y mañana, por lo que mantiene el aviso de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamiento de tierra en nueve provincias, e inundaciones urbanas repentinas en Santiago, Duarte, San Cristóbal, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

El organismo de pronósticos explicó que el estado del tiempo está bajo los efectos de dos vaguadas que se localizan sobre el país, una en superficie y la otra en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Las lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

El aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra rige para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Para el domingo, dijo Onamet, continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas, debido al alto contenido de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.

Temperaturas estarán calurosas durante el día y se tornarán agradables en la noche y la madrugada.