Fiesta dominicana en Cooperstown

0
432

El gran día ha llegado para Pedro Martínez, la República Dominicana y demás comunidades que durante 18 campañas se deleitaron con la efectividad, coraje y la sabiduría que demostró en el montículo y que este domingo lo convierten en un inmortal de Cooperstown.

“He esperado un gran tiempo para este gran momento y gracias a Dios que el mismo ha llegado”, expresó Martínez este sábado en el transcurso de una conferencia de prensa individual celebrada en el Clark Sports Center.

Pedro, quien conversó primero con los periodistas de habla hispana, sostuvo que este es un día para que todas las personas que le siguieron durante su carrera lo disfruten, pues esta representa una gran fiesta que “todos debemos gozarnos”, sostuvo Martínez con los ojos “aguados” en su conversación de cerca de media hora con periodistas dominicanos y de otras naciones latinas.

“Esta será una fiesta para toda mi gente, un gran encuentro de béisbol, pero mezclado con merengue, salsa y bachata, pues no quiero disfrutarlo solo con mi familia, es algo para toda mi gente, quienes yo se que siguieron mi trayectoria y se preocuparon por mi futuro y mi destino”, agregó el ex lanzador, quien estuvo rodeado por una batería de unos 40 comunicadores.

Con tanta popularidad se mantiene Martínez que era notorio el hecho de que en el conversatorio individual de los cuatro inmortales, quienes desde este domingo ocuparán un espacio en Cooperstown, el encuentro de él fue el de mayor concurrencia, incluso su entrevista se realizó primero en español y luego en inglés. Sus demás compañeros en la inmortalidad tuvieron que esperar a que concluyera su participación para el protocolo de tomas de fotografías al final.

Incluso, sin confirmar en los corrillos se comentaba que Pedro tendría el turno final en el discurso de los cuatro nuevos miembros de Cooperstown, Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.

Un hecho que Martínez quiere observar lo representa la presencia de miles de personas brindándole su apoyo y no será para menos, los autobuses llegarán en masa a este pequeño poblado y desde diferentes localidades: Boston, Nueva York, Washington Heights, Connecticut, y muy especialmente República Dominicana.

Momentos amargos
Aunque Pedro Martínez entiende que su carrera fue especial, también considera que la misma no hubiera alcanzado este grado de no haber aprendido de algunos momentos amargos que se le presentaron en el trascurso de la misma.

“Supe levantarme en todo momento, escuchar a las personas a las que tenía que escuchar”, agregó el dominicano, quien espera que esta exaltación se convierta en un ejemplo para todos sus compatriotas, quienes primero deben reconocer que para alcanzar el éxito deben trabajar con seriedad y dedicarse por completo a la carrera que han abrazado.

“Esos momentos me enseñaron a luchar, a ser perseverante, reflexionar, aprender de ellos y convertirlo en dulces, pues de ellos aprendí para convertirme en un buen lanzador y mejor ser humano”, agregó.

Su discurso
Sobre su discurso, expuso que ha preparado algo, ha tomado algunas notas, el mismo será primero en inglés y luego en español, “pero quiero que entiendan que soy un ser humano, con sentimiento y no puedo negar que voy a llorar”, señaló.

DIARIODESPERTAR.COM
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.
Tels. (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live