Fiesta de Barbarella reunió unas 16 mil personas

0
256

SANTO DOMINGO. Barbarella by Presidente Black , el esperado festival de música electrónica, volvió a coronar la noche de la capital del pasado miércoles hasta altas horas de la madrugada con unas 16 mil personas, según sus organizadores, y los bits que irradiaron desde el estadio Quisqueya hacia más de una zona de la ciudad.

Un montaje impresionante, un asombroso derroche de tecnología, modernos recursos escenográficos y la algarabía de un público dispuesto a dejarlo todo en el terreno del Estadio Quisqueya, fueron algunos de los aspectos que hicieron de esta edición una de las más grandiosas y exitosas de este evento organizado cada año por Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente, junto a Pav Entertainment.

La jornada de canciones, emociones y mucha cerveza, inició pasada las 5:00 pm, con la participación de los DJ’s locales Dav Motta y Joseant Hidalgo, seguidos de Lash, quienes tuvieron la misión de dar la bienvenida a un público ávido de baile y nuevas experiencias, con otro grado de actitud.

El desfile de astros internacionales arrancó pasada las 7:30 p.m., cuando la exmodelo Jack Novak subió por primera vez al escenario de Barbarella, dispuesta a dejar su impronta con una participación, de más de una hora de duración.

A Novak la sucedió en tarima la australiana Emma Hewitt, exponente del house progresivo, y justo después, ya casi a las 9:00 p.m., Don Pepijn Schipper, mejor conocido como Don Diablo, popular DJ productor y compositor holandés que encendió al público al combinar varios estilos musicales, como el rock, electro, breaks, dubstep y hip hop.

Diablo fue el primero en interactuar ampliamente con el público, iniciando con una dinámica que transmitió a través de su cuenta de Snapchat, y que sirvió de introducción a su nuevo sencillo “Silence”, que estrenó oficialmente en territorio local.

El DJ neerlandés Afrojack, en la cima de los rankings internacionales, brindó una descarga de mezclas que incluyeron producciones propias con éxitos comerciales como “Higher Place”, de Dimitri Vegas & Like Mike ft. Ne-Yo, o “Panda”, de Desiigner. A las 11:00 p.m. subió DJ Snake, orientado al trap, uno de los más esperados por su éxito “Middle”. Snake sorprendió al público, mezclando “La dueña del Swing”, uno de los temas de Los Hermanos Rosario.

El dueto Jack Ü, Diplo y Skrillex, tomó el relevo y además de sus éxitos dieron cortes del merengue de Toño Rosario “Culiquitaca”, así como de temas de El Mayol y El Alfa.

David Guetta, que dijo en varias ocasiones amar a la República Dominicana, lo dejó todo en escena -no faltó ninguno de sus más conocidos temas.

Luego Steve Aoki, el 10 entre los 100 mejores DJ’s del mundo, celebró 20 años de la fundación de su sello Dim Mak, con un show sin desperdicios. Su presentación duró más de una hora

Mackenzie Johnson, más conocido como MAKJ, número 83 de DJmag, fue quien echó el cierre a una edición de Barbarella para la historia.