Festival Fine Arts premia películas

0
318

SANTO DOMINGO. El cine es un arte audiovisual -que desde nuestros asientos-, nos invita a viajar y a conocer las más insólitas y humanas de las historias. Sin duda, esa conexión que se da entre el argumento y el espectador, es gracias a su guión, a sus actores y actrices; a su productor y a todo el equipo técnico que conforma el elenco.

El 6to Festival de Cine Internacional Fine Arts tiene la misión de regalar a los dominicanos la oportunidad de ver esos filmes que han sido premiados con el marketing boca a boca de quienes la han hecho suya, y afirman que podrían verla una y otra vez.

La presentación contó con la presencia del ministro de Cultura, José A. Rodríguez, y de Yvette Marichal, titular de DGCine, así como Tammy Reynoso, ejecutiva de Orange; Gregory Quinn Carrady, managing partner de Caribbean Cinema; y Zumaya Cordero, directora general del Festival, quienes invitaron a los dominicanos a viajar por el mundo cinematográfico del 1ro al 14 de octubre, en el Fine Arts Cinema Café at Novocentro; y en Santiago del 1 al 7 octubre.

Cordero afirmó que más de 50 películas completan la aventura cinematográfica, cuya apertura será con el filme colombiano “Corazón de León”, protagonizada por Manolo Cardona, Marlon Moreno y María Nela Sinisterra, quienes asistirán a la gala inaugural. El estreno comercial de esta película será el 8 de octubre en cines seleccionados.

Zumaya Cordero aseguró que esta edición del Festival superará la asistencia de años anteriores; y aseguró que “La columna vertebral de nuestro festival es la calidad, variedad e importancia de las películas seleccionadas, por eso, no escatimamos esfuerzos ni recursos para contar con producciones de alto valor como las de este año”.

En ese sentido, anunció que “El clan”, que acaba de romper el record de asistencia de “Relatos Salvajes” en Argentina, con más de 2 millones de taquillas vendidas y selección oficial del festival de Venecia 2015, al igual que “Marguerite”, forman parte de la cartelera.

Tammy Reynoso, directora de Comunicaciones Comerciales de Orange, afirmó: “Como ya ha sido costumbre en los últimos seis años, Orange una vez más anuncia su apoyo al Festival Internacional de Cine Fine Arts. Para nosotros es un placer ser parte de este esfuerzo que permite presentar a los dominicanos producciones cinematográficas galardonadas en renombrados festivales y las más altas esferas del cine a nivel internacional”. Agregó que como en ediciones anteriores, “desarrollamos una plataforma que permitirá ofrecer múltiples beneficios para nuestros clientes durante las dos semanas del festival, entre los beneficios tenemos: 2×1 en taquillas los jueves Orange, donde, además, obtendrán un 15% de descuento durante todo el festival, tan sólo enviando un mini mensaje al 2255”.