Festicafé celebrará su nueva cosecha en Polo

0
412

SANTO DOMINGO. LA XI edición del Festival de Café Orgánico en Polo, Barahona, se desarrollará los días 26 y 27 de este mes.

La iniciativa que promueve la productividad de la región, así como la cultura y la preservación de los recursos naturales tuvo que acortar sus días, debido al poco apoyo que reciben de instituciones públicas.

“El Festicafé es una fiesta a la vida, la naturaleza y la dominicanidad, una apuesta a la esperanza en el campo que integra a diversas organizaciones que durante años han logrado convocar a miles de personas”, sostuvo el gestor cultural José Roldán.

Una amplia programación enriquecida que incluirá, además de foros, la participación de artistas y productos. “Este año haremos mucho hincapié, además del tema del café a las oportunidades turísticas que tiene la región sur. Una amplia muestra de productos orgánicos nos acompañan en las exposiciones y ventas”, comentó.

Ya han confirmado la presencia de agrupaciones culturales que subirán al escenario. Además, ultiman los acuerdos con grupos populares que tendrán la oportunidad de interpretar sus temas durante la jornada.