Fernando Maura Barandiarán es nombrado Vicepresidente de Prisoners Defenders

0
19

PRISONERS DEFENDERS IMPULSA SU ACCIÓN EXTERIOR CON UNA NUEVA INCORPORACIÓN:

 


Especialista en política exterior, el Sr. Maura fue eurodiputado y Vicepresidente del grupo ALDE (ahora Renew Europe) en el Parlamento Europeo, diputado del Congreso de España en dos legislaturas y parlamentario vasco durante 17 años, entre otras muchas responsabilidades

D. Fernando Maura es un político respetado por legisladores europeos de todo signo político. Con una larga experiencia en política internacional, es un gran defensor de los activistas de derechos humanos en todo el mundo, y destacablemente en Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde es respetado y querido de forma notoria.

Es escritor de novelas y ensayos literarios, y colaborador habitual en diversos medios de prensa como Expansión, El Correo, El Español y El Imparcial, entre otros.

Con una larguísima trayectoria política y legisladora, como miembro del Parlamento Europeo fue Vicepresidente del grupo ALDE (ahora Renew Europe) y encargado de coordinar la acción internacional del grupo, al tiempo que miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores en dicho Parlamento.

Anteriormente fue Diputado en el Congreso de los Diputados de España en dos legislaturas.

Compagina su cargo en Prisoners Defenders con el de Presidente del foro Libertas, Veritas et Legalitas (LVL) de política exterior, del que es fundador.

Es socio de Crowe Servicios Jurídicos y Financieros.

Sus primeras responsabilidades políticas públicas las desempeñó en el Ayuntamiento de Bilbao, donde fue concejal 4 años, pasando posteriormente a ser miembro electo del Parlamento Vasco durante 17 años.