Fenatrado paralizo transporte de mercancías representa perdida de mas de US$100 millones

0
328

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado) paralizó el transporte de mercancías del puerto Multimodal Caucedo, en protesta por la alegada falta de equipos para montar y desmontar las cargas de los contenedores que llegan y salen hacia diferentes destinos.

Ricardo de los Santos, presidente del gremio, aseguró que la paralización que inició a las 6:00 de la mañana de este jueves ha provocado pérdidas millonarias.

Explicó que las autoridades del Multimodal Caucedo no tienen la capacidad y los equipos necesarios para manejar el gran volumen de cargas que reciben en la actualidad.

Dijo que los pocos equipos que posee la empresa pertenecen a la compañía DP World Multimodal Caucedo, que maneja el puerto, y son utilizados de manera exclusiva para atender los barcos que tocan el lugar desde diferentes países y que se dirigen hacia otros destinos.

“Esa es una actitud discriminatoria y está provocando pérdidas millonarias a sus miembros, a los importadores y exportadores de mercancías”, declaró.

Ricardo de los Santos

Agregó que “los únicos responsables de esta paralización son las autoridades del puerto, y nosotros hemos decidido que para estar parados dentro del puerto que llevamos ya más de 24 horas decididos a suspender las operaciones hasta que se resuelve ese problema”.

Reveló que el pasado lunes llegaron al puerto unos 250 camioneros a las 12:00 del mediodía a buscar mercancías y cargas para llevarlas a diferentes lugares del país, pero amanecieron en el puerto porque no pudieron ser cargados por la falta de equipos.

El secretario general de FENATRADO,  José Luis Arias, declaró que la paralización  provocará pérdidas que sobrepasarían los cien millones de dólares. El paro, que podría extenderse, según Arias, abarca a más de mil camioneros que sacan y llevan cargas días a dicho puerto.

Dijo que los pocos equipos la empresa DP World Multimodal Caucedo, que maneja el puerto, los utiliza de manera exclusiva para atender los barcos que tocan el lugar desde diferentes países y que se dirigen hacia otros destinos transportando grandes toneladas de productos y mercancías.

Arias dijo que 250 camioneros que llegaron el miércoles a las 12:00 del mediodía al muelle a buscar mercancías y cargas para llevarlas a diferentes lugares del país, amanecieron en el puerto y que ninguno de ellos pudo llenar, por lo que decidieron paralizar las labores desde las 6:00 de la mañana de este jueves.