Fenatrado afirma bajó 6% transporte de carga

0
202
Blas Peralta solicita al Ministro de Industria y Comercio mediar en conflicto con contratistas. Carmen Suárez/Acento.com.cdo 19/11/2013

La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) aplicó una baja de un seis por ciento en las tarifas del transporte de productos y otras mercancías, para compensar a sus clientes con las rebajas en los precios de los combustibles. Blas Peralta, presidente de Fenatrado, espera que esa rebaja los empresarios la apliquen a los precios de los productos que elaboran y fabrican, para que el pueblo se beneficie.

“Pese a que el Gobierno no ha aplicado las rebajas necesarias en los precios de los combustibles, en especial en el gasoil que es el que usamos los camioneros, decidimos aplicar la rebaja del 6% a la tarifa”, indicó.

Peralta habló al realizar una visita de cortesía al director de El Nacional, Bolívar Díaz, a quien felicitó por su designación al frente de este vespertino. Se hizo acompañar de Bory Vásquez, vicepresidente de Fenatrado y secretario general del sindicato de camioneros de Jimaní.

Agregó que si Industrias y Comercio dispusiera una real rebaja en los carburantes, “hoy los dos tipos de gasoil costarían 12 pesos menos, es decir se vendieran a $115.40 y $105.00, el galón, respectivamente.
Actualmente, el galón de gasoil óptimo se costiza $127.40 y el gasoil regular a $117.00.