FENABANCA denuncia Hacienda permite ilegalidad de 20,000 bancas

0
218

SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), dijo este jueves que es insostenible la ilegalidad y la facilidad con que el Ministerio de Hacienda permite que se violen las leyes al  dejar que operen en el país más de 20,000 bancas ilegales,  causando pérdidas a la entidad por  más de 300 millones de pesos.

El director ejecutivo de Fenabanca, Luis Michel Dicen informó en rueda de prensa que la entidad en estos momentos se encuentra realizando mesa de trabajo con los senadores y diputados, quienes coinciden con los banqueros de que existe un problema de ilegalidad que debe ser enfrentado por la autoridad competente, que es el Ministerio de Hacienda.

Dicén hizo un llamado al Gobierno  para que atienda la situación, ya que considera que el Ministerio de Hacienda como entidad reguladora de las bancas según la Ley 139-11, sobre Juegos de Azar y Lotería, no cumple con la disposición establecida en la ley.

Destacó que debe ser puesta en ejecución esa ley que castigue severamente a los infractores y funcionarios dispuestos a hacer cumplir la ley.

Informó que en una asamblea se acordó entregar  de manera directa en el Palacio Nacional al presidente Danilo Medina los recibos de pago de la Dirección general de Impuestos Internos (DGII), así como los rótulos, recibos de pagos, y las pretensiones de cobro de Leidsa, Loto Real,  y la resolución emitida por el Ministro de Hacienda en violación a los contratos y acuerdos  existentes en el sector.

También  Luis Michel Dicent dijo que demandarán del procurador de la República, Francisco Domínguez Brito la creación de una fiscalía especializada del sector banca en el país.

La Ley establece que debe haber una distancia mínima de 400 metros lineales entre una banca y otra, y este elemento tan simple no se cumple, con lo que las bancas formalmente instituidas se ven seriamente afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here