Félix Sánchez satisfecho con talento de los jóvenes que entrena en vallas

0
671

Santo Domingo. El doble campeón olímpico y mundial Félix Sánchez mostró este martes su satisfacción por el gran talento que presentan los jóvenes atletas que él entrena y que forman parte de la Escuela Nacional de Atletismo con Vallas.

Sánchez se tomó unos minutos para hablar con la prensa, mientras enseñaba sus conocimientos y técnicas a 23 jóvenes en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico que lleva su nombre, en el Distrito Nacional.

“Me siento bien contento y optimista con estos muchachos. Aquí tenemos asegurado el relevo generacional en las carreras con vallas”, sostuvo.

“En la República Dominicana” –afirmó- “no hay una cultura en esta disciplina, pero sí hay demasiado talento que tenemos que trabajar y desarrollar”.

“Me gusta lo que estoy viendo, no sólo las condiciones físicas de los muchachos, sino el empeño que están poniendo por avanzar y aprender”, sostuvo Sánchez, quien no escondió su optimismo en cuanto al desarrollo futuro de algunos de los jóvenes como atletas de primer nivel.

“Lo que veo me permite mantenerme esperanzado de que en un futuro no lejano podamos llegar con algunos de ellos a los campeonatos mundiales y a los Juegos Olímpico. Ellos tienen talento”, auguró.

Recordó que ensenar no es algo extraño para él, debido a que viene entrenando atletas desde hace anios en los Estados Unidos. “Pero hacerlo aquí, en mi República Dominicana tiene una connotación especial”.

Explicó que su pasión actual es descubrir y ayudar a desarrollar el talento que hay en el país para que alcancen sus sueños, y que si consigue el apoyo del Gobierno se mudará junto a su familia a la República Dominicana, para así ayudar mejor a los jóvenes atletas.

Marcos Díaz

El viceministro Marcos Díaz dijo que para los jóvenes del área de deporte escolar es un sueño hecho realidad, que el más grande atleta olímpico de la República Dominicana venga y que ellos puedan nutrirse de esas grandes técnicas y conocimientos que está ofreciendo Félix Sánchez.

Explicó que los jóvenes aquí concentrados fueron seleccionados por los técnicos al servicio del Viceministerio de Deporte Escolar y Universitario -que él dirige- a través de los campamentos de verano que mantiene el Ministerio de Deportes.

Recordó que Félix no sólo es dos veces campeón mundial y dos veces medallista de oro olímpico, sino alguien que a lo largo de su carrera atlética ha fungido como entrenador en los Estados Unidos para jóvenes en edad escolar y en la especialidad de vallas.

Explicó que por esa condición especial, tenerlo acá y poder beneficiarse de sus grandes conocimientos técnicos, es algo que en verdad beneficiará grandemente a nuestros jóvenes y permitirá el relevo generacional en atletismo.

Fernández Mirabal

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien estuvo presente en los entrenamientos de los vallistas, felicitó al Viceministerio de Deporte Escolar y Universitario por esa iniciativa, “pero sobre todo al empeño, esfuerzo y dedicación que Félix Sánchez está poniendo para traspasar sus conocimientos y su experiencia a esos jóvenes surgidos del sistema escolar”.