Félix José se considera el ‘mejor ambidextro’

0
237

SANTO DOMINGO. Llegado el momento, Félix José en nada titubea para responder sobre cuál ha sido el mejor bateador de ambas manos que ha tenido el béisbol dominicano en toda su historia.

“Creo que yo me considero el mejor bateador ambidextro en casi todas las categorías”, dice el exjugador de béisbol, quien fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el pasado domingo.

En el béisbol otoño-invernal se convirtió en un bateador de peligro, especialmente cuando pasó de los Tigres del Licey a formar parte de las Estrellas Orientales. Jugó 16 temporadas en el país, ocho entre los dos equipos en los que tuvo participación.

Así, su carrera se divide en el antes y el después. Con el Licey disparó 49 dobles, y con las Estrellas 64; con los azules conectó 12 cuadrangulares, nunca más de tres en una campaña, y con los verdes, 48, además de sacarla a los dos lados del plato en un mismo partido.

La liga local ha visto buenos bateadores de ambas manos, pero muy pocos de fuerza. Después de José se puede mencionar a Abraham Núñez, pero nunca con el nivel del primero, que es segundo en jonrones de por vida con 60 en la liga dominicana. Promedió .280 en su carrera.

La lista es larga para los que son bateadores abridores, y hay para escoger, pero de fuerza y promedio, José es el único en su clase, entre los dominicanos.

Además, fuera de sus 11 temporadas en Grandes Ligas, exhibió su talento en México y Corea. “Los números fueron muy productivos”, dice José. “Fue una carrera de 25 años que estuvo a punto de colapsar, pero gracias a Dios por muchos consejos de mis amigos cuando me vieron en momentos malos, me ayudaron”.

El domingo fue un día especial para él, pues entiende que le “reconocieron” sus 16 temporadas.

“En un punto, Félix José pudo haberse apagado, pero gracias a Dios resurgió como el Ave Fénix”, dice. Sin dudas se refiere a la temporada en que su equipo, el Licey, lo dejó libre, siendo firmado por las Estrellas.