Félix Fermín: la clave para las Águilas está en jugar en conjunto

0
234

SANTO DOMINGO. Félix Fermín, dirigente de las Águilas Cibaeñas expresó que está contento de regresar a dirigir el equipo, aunque se encuentren en último lugar de la clasificación, con récord de 15-25, y que la clave para el equipo es jugar en conjunto.

Después de ser despedido por los Toros del Este la semana pasada Fermín declaró en el programa Grandes en los Deportes que no regresaría a la Águilas como capataz, sino en labores de oficina.

Afirma que Ramón Peña, gerente general de las Águilas, lo llamó y que también tuvo comunicación con Miguel Tejada quien era el dirigente cuando él asumió el cargo. Afirma que ellos estuvieron de acuerdo en que regresara, ya que Tejada quería seguir jugando y que ya está en la alineación.

“Cómo me le iba a negar a un equipo que ha sido todo para mí, todo lo que cosechado en Santiago se lo debo a ellos en un 50 %. Estoy en mi casa, esto ha sido mi vida, las Águilas”, dijo Fermín.

Realidad

Resalta que para las Águilas clasificar para la serie semifinal les hace falta jugar en conjunto, “en el béisbol, hay que combinar buena defensa, ofensiva y pitcheo. Cuando tu no combinas esos factores no vas a ganar juegos. Tenemos muy buenos jugadores, pero hay que comenzar a jugar en conjunto”.

Explica que los jugadores estaban contentos al recibirlo porque hay una buena relación entre manager y peloteros.

“Tienen que salir las cosas mejores para que no solo los jugadores estén contentos, sino además los fanáticos de las Águilas y el dirigente ”, dijo.

A la fanaticada le dice que no se desespere, que el equipo todavía tiene chance para la clasificación, que lo único que hay (que hacer es) comenzar bien, “hay que salir a ganar juegos con el apoyo de los fanáticos”.