FEDOMU pide mayor partida presupuestaria para ayuntamientos

0
873

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) instó al Poder Ejecutivo a retomar los esfuerzos para que se aplique la ley 166-03 Sobre Ingresos Municipales, ante la próxima elaboración del proyecto de ley de presupuesto general del Estado 2016.

Mediante un comunicado, la institución municipalista consideró la necesidad de retomar el compromiso del Ejecutivo de aumentar paulatinamente los recursos que recibe la administración local y que se tradujeron en un incremento consecutivo de mil millones de pesos dominicanos para los años 2013 y 2014, quedando interrumpido este ascenso para el año en curso de modo que en la actualidad los ayuntamientos reciben un 3.77% del presupuesto general del Estado, según sus cálculos.

“Es a través de la administración pública local que el Estado dominicano mejor distribuye la inversión pública en los territorios y las comunidades”, aseguró la FEDOMU en un documento en el que exige un aumento del presupuesto para los ayuntamientos.

La institución afirmó que su la condición financiera de las alcaldías es “limitada” y que cuentan “con escasa capacidad para afrontar gastos necesarios para cumplir los compromisos con la población”.