FEDOMU a puertas cerradas, tras asesinato de Juan de los Santos

0
249

SANTO DOMINGO. En los días posteriores al asesinato del alcalde Juan de los Santos en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la cual presidía, el local de la entidad luce vacío y se mantiene cerrado desde que ocurrió la tragedia, en la que además del funcionario murieron otras dos personas, incluyendo el supuesto matador, quien se suicidó de acuerdo con las versiones oficiales.

“En tu honor seguiremos trabajando por el fortalecimiento de los gobiernos locales”.

En el edificio, ubicado en la calle Elvira de Mendoza casi esquina José Contreras de la Zona Universitaria solo se encontraban ayer varios vigilantes que accedían al interior a través de una puerta trasera, según confirmó un equipo de Diario Libre durante una visita.

“Esto se jodió”, dijo encolerizado uno de los guachimanes, al explicar que fueron suspendidas todas las actividades navideñas, tras el asesinato a tiros de De los Santos junto a su guardaespaldas Archi de Jesús Medina cometido por Luis Esmelin Féliz Féliz.

  • FEDOMU a puertas cerradas, tras asesinato de Juan de los Santos
  • FEDOMU a puertas cerradas, tras asesinato de Juan de los Santos
  • FEDOMU a puertas cerradas, tras asesinato de Juan de los Santos

Las puertas principales de FEDOMU permanecen cerradas y en una de sus paredes exteriores se muestra un cartel en el que aparece De los Santos junto a los demás alcaldes del país con la frase: “En tu honor seguiremos trabajando por el fortalecimiento de los gobiernos locales”.

La sorpresiva muerte del alcalde conmocionó el país, así como a simpatizantes y residentes de Santo Domingo Este que acompañaron el cortejo fúnebre que culminó en el cementerio Puerta del Cielo.