FEDA inicia campaña para promocionar el consumo de chivo y ovejo en RD

0
26

SANTO DOMINGO.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) Hecmilio Galván, anunció una campaña nacional para promover el consumo de la carne de chivo y ovejo en República Dominicana.

“Tamo En Chivo” forma parte del plan de relanzamiento, repoblamiento y desarrollo del sector ovino-caprino impulsado por esta institución con una inversión de más de 350 millones.

En un acto celebrado en la Ciudad Ganadera, el funcionario dijo que el FEDA pretende duplicar la producción en el país y evitar la importación de esta “apetecible” carne.

“Esta campaña es una iniciativa publicitaria que tiene como objetivo lograr un cambio de cultura en el país ya que el chivo y el ovejo sólo son consumidos en ocasiones especiales, sin embargo, esta carne es importante que se consuma en todo momento, una o dos veces por semana”, manifestó.

Galván explicó que con el aumento de  ese consumo se lograría  mejorar los niveles de ingresos de los productores y sus familias elevando la producción a través del proyecto ovicaprino que ejecutará el FEDA por disposición del presidente Luis Abinader.

Esta campaña incluirá spot de televisión y redes, afiches, mediatours, ferias y concursos gastronómicos. Es parte de las actividades del plan de relanzamiento, repoblamiento y desarrollo del sector ovino caprino.

Incluye también más de 30 talleres de capacitación y seminarios, que beneficiarán a más de 3,000 criadores y un financiamiento directo para la producción que beneficiará a más de 1,000 productores con un préstamo de RD$300,000 mil pesos

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eric Rivero, Presidente de Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE) y la motivación del proyecto a cargo del director de Ganadería, Geovanni Molina.

También habló Andrés Hilario, en representación de la Cooperativa de Criadores Ovicaprino (COOPDOCRIO).