FCJP de la UASD Iniciará Maestría de Derecho de Tránsito y Seguridad Vial

0
403

UNIVESIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD) Fundada En 1538. FACULTAD CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS (FCJP), DEPARTAMENTO DE POST GRADO Y EDUCACIÓN CONTINUADA.

Santo Domingo. 28 de marzo del 2022, La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dirigida por su Decano Maestro Bautista López García y el Departamento de Post Grado a cargo de la maestra Juana Inés Ferreira, presentan la Maestría en Derecho De Tránsito y Seguridad Vial, la cual está dirigida a profesionales  de derecho, política, operadores del Poder Judicial, del Ministerio Público, ONG, empresas del transporte,  Poder Legislativo,  asesores en materia de regulación del tránsito, administradores y propietarios de agencias de vehículos, diversas instituciones creadas a partir de la nueva Ley, entre otros.

Con la presentación de este máster la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) se convierte en la primera institución de educación superior que pondrá en ejecución este programa de cuarto nivel debido a que hasta la fecha no existen antecedentes de propuestas académicas similares en las demás universidades del país. 

Para la elaboración de este máster se han tomado como parámetro referencial centros de estudios internacionales que tienen una ejecutoria muy amplia en el desarrollo de este tipo de enseñanza a nivel superior y sus actividades educativas son reconocidas por las demás entidades académicas incluyendo la UASD.

Este programa de maestría se presenta en un momento en que la República Dominicana ha cambiado casi en su totalidad su marco regulatorio y reglamentario en el tránsito, creando también nuevas instituciones que se verifican como pertinente para poder enfrentar los nuevos retos y desafíos que trae consigo esta materia especial.

En virtud de que el tránsito terrestre influye de manera importante en la dinámica social, jurídica y económica de  la población  y que deben  tomarse en cuenta en  las esferas del sector público y el privado, se plantea  la necesidad de un liderazgo y un conjunto de profesionales con una sólida e integral formación en base a valores de transparencia,  honestidad  y capacidad  académica para socializar los conocimientos adquiridos y asumir los cambios experimentados en la nación y en los demás aspectos que están presentes  en el ámbito de la regulación  y operación  del tránsito terrestre  que por su naturaleza impacta de forma total  a toda la sociedad. 

La Maestría de Derecho De Tránsito y Seguridad Vial, se desarrollará los días sábado en horario de 9:00am y 6:00pm en la sede principal de la UASD. Para más información los interesados pueden acceder a las instalaciones del Departamento de Post Grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, ubicado en el sexto piso de la torre administrativa o comunicándose a los teléfonos 809-535-8279, extensiones 3266/3267 y 829-383-3642/ 829-410-6018.