FBI detiene supuesto pandillero dominicano por tráfico de droga

0
350

NUEVA YORK._ Agentes de la Unidad Anti Pandillas del FBI detuvieron el lunes en Manchester al presunto pandillero dominicano Valentín Delo Soto Pérez de 47 años de edad, al que le confiscaron heroína y $100.000 dólares en efectivo, durante un allanamiento en su residencia.

Los federales dijeron que el pandillero es nativo de Baní, al Sur de la República Dominicana y que estaba usando la falsa identidad de Miguel Sánchez Caraballo de 54 años, un compatriota suyo al que le robaron los documentos.

El FBI añadió que Soto Pérez, usó los papeles de Caraballo para obtener una licencia de conducir del estado de New Hampshire y registrar un vehículo.

Está acusado además de narcotráfico y posesión de heroína, cocaína, marihuana y pastillas Percocet, por robo de identidad y tenencia ilegal de un arma de fuego.

La orden de requisa en su casa fue emitida por un juez de la Corte Superior en Manchester y en el registro, los del FBI hallaron también varios documentos a nombre de Caraballo, 55 “dedos” de heroína, dos kilos de cocaína, cocaína embasada en bolsas, marihuana y $56.820 dólares en efectivo.

Las drogas incautadas a Soto Pérez, tienen un valor callejero estimado en más de $40.000 dólares, dijeron los federales.

De la heroína confiscada, se pueden extraer 2.750 dosis individuales.

Se le negó la libertad bajo fianza y quedó preso en la cárcel de la calle Valley en Manchester.

Este martes fue instruido de los cargos en la Corte del Noveno Circuito en el Distrito de Manchester.

Policías Estatales de la Tropa B de New Hampshire, la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e investigadores del Departamento de Vehículos y Motores (DMV) de New Hampshire, participaron en la investigación.