Farhadian Weinstein para Fiscal de Distrito de Manhattan el 22 de junio

0
17

 

Manhattan es solo uno de los 62 condados de Nueva York, pero es diferente, y no solo por ser nombrado condado de Nueva York. Lo mismo ocurre con el fiscal de distrito de Manhattan, ya que el crimen y la justicia en la isla son descomunales (incluidos posibles casos contra ex presidentes).

Los desafíos inherentes de dirigir una oficina liderada durante décadas por las leyendas Tom Dewey, Frank Hogan y Bob Morgenthau se magnifican ahora. Ahora, después de importantes reformas legales en las leyes estatales de libertad bajo fianza y descubrimiento y juicio rápido, y a pesar de que el titular Cy Vance redujo los enjuiciamientos a la mitad incluso cuando el crimen disminuyó, los gritos de reforma continúan resonando un año después del asesinato de George Floyd. Con la violencia con armas de fuego, los homicidios y otros tipos de violencia aleatoria ahora en aumento, es imperativo que el próximo fiscal del distrito haga juicios razonables sobre qué reformas implementar y por qué.
El principal fiscal de Manhattan debe ser un destacado abogado y líder, equipado para continuar reduciendo los enjuiciamientos cuando corresponda, corregir desequilibrios raciales arraigados más amplios en la aplicación de la ley penal y hacer que las calles y el metro de Nueva York sean más seguros, al mismo tiempo que construye complejos blancos. casos de collar y corrupción y terrorismo. Esa candidata es una mujer que vino aquí como refugiada judía de Irán huyendo de la persecución, y cuya inteligencia y habilidad la han elevado a la cima de la jurisprudencia estadounidense: Tali Farimah Farhadian Weinstein, a quien el Daily News respalda con entusiasmo en las primarias demócratas del 22 de junio.

Quién es ella, qué haría

Weinstein ha construido una carrera de logros legales casi inigualable. Weinstein, estudiante destacado en Yale y luego en Derecho de Yale, fue becario Rhodes y secretario de la Corte Suprema de Estados Unidos. Después de servir como asistente de alto rango del fiscal general de los Estados Unidos, fue fiscal federal de Brooklyn, manejando un número importante de casos durante años antes de convertirse en la asesora general del fiscal de distrito de Brooklyn, donde supervisó tres oficinas.

Pero una carrera de DA no es una competencia de reanudación. Es, más que nada, una prueba de juicio.
Los planes de Weinstein demuestran un profundo compromiso con la justicia para todos bajo los ojos de la ley, junto con planes cuidadosamente elaborados para responsabilizar a quienes perpetran asesinatos, violencia, violaciones y otros caos desestabilizadores. En entrevistas y apariciones públicas, ha demostrado extrema consideración, inteligencia y empatía tanto por los acusados ​​de un delito como por los que son víctimas de él.

Tiene ideas detalladas para cambios sistémicos, desde revisar los procesos de gestión de datos de la oficina hasta dedicar más recursos para abordar los delitos financieros y los delitos cibernéticos como el robo de identidad y el fraude con tarjetas de crédito, una amenaza cada vez mayor a la que las personas mayores y los inmigrantes de Manhattan son especialmente vulnerables.

Sus planes de crear una nueva oficina de violencia de género, para abordar el hecho de que el 20% de todos los homicidios de la ciudad de Nueva York están relacionados con la violencia doméstica, y el 40% de todos los delitos graves se derivan de una violencia tan íntima, constituyen una modernización integral y sensible. de una oficina acusada con frecuencia de maltrato a víctimas vulnerables de tales delitos.

Prácticamente todos los demócratas en la carrera se postulan como reformadores progresistas de la oficina, y Weinstein no es una excepción. Pero mientras algunos candidatos proponen ideas abolicionistas extremas que eliminan a las víctimas de delitos violentos, las reformas propuestas por Weinstein abordarán el racismo sistémico en la aplicación de la ley y la criminalización de la pobreza, al tiempo que reconocen que el trabajo del fiscal de distrito de Manhattan es prevenir los delitos siempre que sea posible y enjuiciarlos. cuando suceden.