Famosos expresan pesar por la muerte de Juan de los Santos

0
663

SANTO DOMINGO. El asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, ocurrida en la tarde de este martes 15 de diciembre, ha llenado de consternación y tristeza a toda la sociedad dominicana, incluyendo a la clase artística, que ha condenado el hecho y destacado las cualidades del extinto, quien se encontraba en su mejor momento político.

La comunicadora puertorriqueña Bárbara Bermudo, anfitriona del programa “Primer Impacto”, de Miami, quien era amiga del alcalde, expresó su pesar por la triste noticia, junto a la foto de De los Santos con sus hijos.

“Hace 4 horas subiste esta foto @juandelossantos31 celebrando como cualquier padre el recital de navidad de tus hijitos, no puedo comprender la maldad, la injusticia y la cobardía de quien te arrebató la vida. Jamás olvidaremos a una persona tan maravillosa. Todos los que llegamos a conocerte debemos sentirnos muy dichosos por todos los buenos momentos que pudimos compartir a tu lado. Hasta luego, amigo nuestro, que el señor te tenga en su gloria”, expresó Bermudo, al dar el pésame en las cuentas @anadlsantos @berlinesa_fd. “Daría todo lo que tengo para estar a su lado y abrazarlas en este momento tan doloroso”, señaló Bermudo.

Mariasela Álvarez aprovechó las cámaras de su programa “Esta Noche Mariasela” para solicitar a las autoridades medidas más extremas contra la tenencia de armas por civiles, agregando que se segó una vida valiosa de un político querido y que se caracterizó por su buen trato hacia todas las personas.

El cantante urbano Mozart La Para, quien es oriundo del municipio Santo Domingo Este, municipio de donde era alcalde el hoy fallecido, subió una foto en compañía del edil con el mensaje: “Qué pena, aún no lo creo, hace 15 días estuvimos en su oficina coordinando su nuevo spot de campaña y ya en un abrir y cerrar de ojos no está, paz a los restos de Juan de los Santos”.

Don Miguelo fue otro artista que utilizó las redes para expresar su tristeza por el hecho de sangre, en el que también fue asesinado el guardaespaldas del alcalde, mientras que el autor del hecho se suicidó. El cantante urbano escribió: “Que fuerte es la vida. Por eso es que siempre ando de lejitos con todo… Dios cuide el alma de esta persona”, indicó junto a la foto de Juan de los Santos, en compañía de dos de sus hijos.

Famosos expresan pesar por la muerte de Juan de los Santos

La comunicadora Miralba Ruiz hizo un llamado a la paz social tras mostrarse consternada por el hecho: “En lo que va del día, varias noticias me sacuden y me conmueven… Hablamos de paz, queremos la paz, pero la paz sólo es posible desde el respeto y la igualdad… No la pidas, dala tu”, adujo Ruiz.

Toxic Crow, otro de los cantantes urbanos más destacados del país afirmó en sus redes: “Waoo qué pena ver cómo asesinan a una buena persona tan importante en el país y tan buen síndico, un padre de familia y el sustento de toda su familia, da pena que casos así que acontezcan, que Dios lo tenga en su gloria”.

Otras figuras públicas, como Pamela Sued, Toño Rosario, Roberto Cavada, entre otras,condenaron el hecho e hicieron un llamado a la paz en el país.