Familiares de vinculado al robo de Zapete desmienten versión policial

0
341
Dalton Herrera
Santo Domingo

Familiares del occiso Fabián Arias Tejeda, a quien la Policía acusó del robo de una computadora del periodista Marino Zapete, rechazaron ayer la versión de que su pariente haya sido asesinado en “intercambio de disparos”.

Según Victor Arías, padre del imputado, su hijo venía de comprar pañales y latas de leche para su retoño de cinco meses cuando dos agentes policiales vestidos de civil lo balearon mientras caminaba en la calle de Los Mina.

“Los testigos me dijeron que cuando él venía a traerle los pañales y la leche a su hijo, cruzando la calle, dos policías vestidos de civil lo encañonaron y le dispararon en la parte de atrás y lo subieron con todo y motor esposado, y se lo llevaron al Moscoso Puello donde lo dejaron desangrarse”, aseguró Victor Arias.

El padre del difunto añadió que a Arias Tejeda lo “montaron” en una camioneta frente a todas las personas que presenciaron el hecho, quienes fueron encañonadas por los dos efectivos policiales para que se fueran y no lo siguieran al hospital Moscoso Puello.

“Cuando nos enteramos que estaba en el hospital, acudimos allá y no nos dejaron acercarnos a él ya que un policía de apellido ‘Corporán’ advirtió a los presentes que no se acercaran para que Fabián Arias se desangrara”, aseveró el papá de Arias Tejeda.

La esposa de la víctima, Jennifer de Tejeda, dijo que habló con Arias Tejeda mientras agonizaba con el disparo en el glúteo y se desangraba.

“Luego de que los policías vieron que mucha gente estaba yendo a donde mi esposo que se encontraba en el hospital, ahí fue que los médicos empezaron a atenderlo, después que estaba totalmente desangrado, él solo gritaba que ya no sentía las piernas mientras moría”, sostuvo la viuda.

Los parientes del occiso confirmaron que éste estuvo preso por un delito donde supuestamente andaba con un amigo que hirió de un balazo a un nacional haitiano. Según la Policía, purgada la sentencia, Arias Tejeda salió de la cárcel el pasado jueves 25 de junio y ya el 27 de ese mismo mes robó junto a varias personas la computadora del reconocido comunicador.

INFORME POLICIAL SOBRE EL CASO
La Policía había informado que Fabián Arias Tejeda murió a consecuencia de un balazo en el glúteo izquierdo, al “enfrentar” una patrulla policial que trató de apresarlo en el sector Los Mina. En el hecho fue apresado Ángel Rodríguez, quien supuestamente admitió haber realizado el robo en la residencia del comunicador en compañía de Arias Tejeda.

La Policía explicó que en una primera acción fue apresado Rodríguez, a quien se le ocupó la jeepeta Mitsubishi Montero, gris, utilizada para cometer el hecho y en cuyo interior se encontró un televisor y un Ipad, artículos que habían sido robados en una residencia ubicada en el kilómetro 11 de la autopista Duarte vieja. Según la uniformada, esa acción delictiva fue cometida horas antes del robo en la residencia de Zapete. Por el hecho, todavía se encuentra prófugo “Tony Beltré”.

DIARIODESPERTAR.COM
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.
Tels. (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live