Familiares de hombre que mataron en ascensor dicen imputado le robó RD$600 mil y una pistola

0
713

SANTO DOMINGO. Familiares del asesinado comerciante Juan Isidro Veras Grullón denunciaron que su pariente fue muerto por su agresor para robarle RD$600,000 de la venta del día y una pistola.

“Fue un atraco que él le hizo a mi sobrino, posiblemente para usar drogas, porque es un drogadicto”, dijo Carlos Grullón, tío de la víctima.

Manifestó que cuando Veras llegó el día del hecho a su apartamento, supuestamente fue atracado por el imputado Yamil Enrique Bassa Matos.

Narra que el imputado vive en el cuarto nivel del residencial Lía II, del ensanche Quisqueya, donde sucedió el hecho.

Mientras que el abogado de la defensa del imputado, Carlos Balcácer, alega que este tiene problemas psiquiátricos y está en tratamiento desde 2007.

“Él estaba estabilizado durante muchos años. Fue que él descontinuó el tratamiento: Él no permitía que lo trataran”, manifestó.

Alega que Bassa Matos dejó el tratamiento por alegado padecimiento de esquizofrenia paranoide.

Indicó que en los Estados Unidos permaneció un año recluido en una penitenciaría psiquiátrica, luego de apuñalar a una persona.

“Él tiene una patología mental, aquí no hay una penitenciaría psiquiátrica en este país”, sostuvo.

La jueza que conoce la petición de medida de coerción en contra del imputado fue recusada por los abogados de los familiares del occiso, que entienden no es la persona idónea para conocer el caso.

La magistrada rechazó la recusación, pero remitió el expediente a la Cámara Penal de la Corte de Apelación, para que decida sobre su impugnación.

En ese sentido, el abogado de la defensa, Carlos Balcácer, anunció que interpondrá un recurso de Hábeas Corpus, en procura de que sea ordenada la inmediata puesta en libertad de Bassa Matos.

Mientras que los familiares de Veras Grullón rechazan los argumentos de que el imputado tenga problemas mentales y afirman que cometió el hecho, el pasado jueves, consciente de lo que estaba haciendo.