Familia de fallecido alguacil muestra satisfacción por designación de un parque con su nombre

0
262

LA ROMANA. La viuda y los hijos del fallecido alguacil Juan Cecilio Troncoso expresaron su satisfacción porque se haya designado con su nombre al parque situado frente al Palacio de Justicia de esta provincia.

“Él nos deja un legado de amor fraternal, honestidad y entrega total”, manifestó Griselda Peralta viuda Troncoso en declaraciones ofrecidas a Diario Libre.

El alguacil de la Cámara Penal murió en horas de la mañana del 10 de septiembre de 2012 en la Clínica Canela 1, a causa de un infarto que lo sorprendió en los pasillos del Palacio de Justicia.

Familia de fallecido alguacil muestra satisfacción por designación de un parque con su nombre

La designación del citado parque con su nombre está contenida en la Resolución 8-2015 aprobada a unanimidad por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana.

Procreó dos hijos, Luis Manuel y Luis Tomás Troncoso. “Es una especie de retribución a tanta lealtad y muestras de cariño”, agregó Griselda Peralta.

“Merecido reconocimiento. Juan Troncoso se destacó como alguacil y siempre se sacrificaba por su familia”, señaló el abogado y comunicador Luis Armando Muñoz Bryan.

De igual modo, el presidente de la Asociación de Alguaciles de La Romana, Wilkin Ciprián Ogando, dijo que el extinto compañero fue un ejemplo, por su trato y habilidades.

Ogando recuerda que Troncoso expresaba que “el hombre con más poder es el que cumple con su deber”.

“Fue siempre solidario y apegado a su familia”, señaló el hasta hace poco procurador fiscal de La Romana, Richard Güílamo Cedano.