Falsa alarma genera pánico en varios lugares de París

0
223

PARIS. Dos funcionarios franceses dijeron que escenas de pánico, con gente corriendo sin razón evidente, en varios lugares de París, incluso la Plaza de Republique, fueron causados por falsas alarmas. Uno de los funcionarios dijo que la multitud en la plaza al parecer cayó en pánico después de oír el estallido de petardos.

Un funcionario de seguridad francés dijo que alguien se acercó con mucho miedo a la policía en la plaza y que, cuando los agentes llegaron con armas desenfundadas, la multitud se dispersó por pánico.

El funcionario calificó el momento como una escena de pánico colectivo. El funcionario dijo que no había información de alguna amenaza concreta en la zona.

Ninguno de los dos funcionarios estaban autorizados a ser identificados públicamente de acuerdo con la política del gobierno.

Muy cerca, estalló una escena de pánico cerca de un pequeño restaurante de comida camboyana y un bar que fueron escenas de disparos el viernes por la noche y se vieron varios policías corriendo con armas en la mano.

Las autoridades francesas dicen que han identificado formalmente a uno de los atacantes suicidas fuera del Estadio Nacional y otro hombre que atacó un restaurante en el centro de París.

Uno de los hombres tenía 20 años y el otro 31. Ambos eran ciudadanos franceses que vivían en Bélgica.

Un tercer hombre, que murió en el asalto de la policía a la sala de conciertos Bataclan, fue identificado anteriormente como Ismael Mostefai, de 29 años, un francés con vínculos conocidos con el radicalismo islámico.

Falsa alarma genera pánico en varios lugares de París