Fallece la leyenda de la NBA Bill Russell a los 88 años de edad

0
11

El legendario expívot de los Boston Celtics, Bill Russell, falleció ayer a sus 88 años, anunció su familia a través de las redes sociales.

Russell, que murió “en paz” con su esposa Jeannine a su lado, es el jugador con más campeonatos en la historia de la NBA (11) y más apariciones en la final (12). Los detalles fúnebres serán anunciados próximamente.

Los Celtics ganaron 11 títulos en un lapso de 13 años, incluidos ocho seguidos entre 1959 y 1966 (la mayor cantidad consecutivos).

Los 17 cetros de la NBA de Boston están empatados con los Lakers por la mayor cantidad de todos los tiempos.

“A pesar de todos sus triunfos, la comprensión de Bill de protestar es lo que iluminó su vida. Décadas de activismo finalmente lo hicieron meritorio de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad en 2010”.
“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por mantener a Bill en sus oraciones”, reza el comunicado.

Durante un periodo de 15 años, comenzando con su tercer año en la Universidad de San Francisco, Russell tuvo la carrera más notable de cualquier jugador en la historia de los deportes de equipo. En la USF, fue dos veces “All-American”, ganó dos campeonatos consecutivos de NCAA y llevó al equipo a 55 victorias consecutivas. Igualmente, ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1956.

El único año que perdieron los Celtics, en 1958 ante los Hawks de San Luis, la serie estaba empatada 2-2 cuando Russell se lesionó y fue hospitalizado.

Russell, cinco veces MVP y 12 veces elegido al Juego de Estrellas, fue un bloqueador asombroso que revolucionó los conceptos defensivos de la NBA. Terminó con 21,620 rebotes en su carrera, un promedio de 22.5 por partido, y lideró la liga en rebotes cuatro veces. Russell también promedió 15.1 puntos y 4.3 asistencias por partido en su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here