Fallece el rector de Unicaribe

0
296

SANTO DOMINGO. Falleció a los 79 años de edad el rector de la Universidad El Caribe (Unicaribe), José Andrés Aybar Sánchez, quien estaba afectado de problemas de salud.

Aybar Sánchez falleció a las 2:00 de la madrugada de hoy en un centro de salud privado, donde tenía varios días ingresado. Su cadáver será expuesto esta tarde, a las 5:00, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Al rector de Unicaribe le sobreviven su viuda, Elizabeth Contreras de Aybar, y sus hijos José Antonio, José Alejandro y Ariana Aybar.

Oriundo de San Pedro de Macorís, dedicó la mayor parte de su vida a la labor educativa, logrando ser secretario de Educación , donde, entre otras cosas, unificó las direcciones regionales y creó seis direcciones regionales nuevas.

Al momento de su fallecimiento era rector y presidente del Consejo Superior de Unicaribe, academia que fundó.

En su biografía consta que fue de los que desempeñó una función fundamental en el desarrollo de otras universidades como la Nacional Pedro Henríquez Ureña y Tecnológica del Cibao, entre otras.

Se le definió como un cautivador de los valores morales que otorgó la oportunidad a personas de escasos recursos y con limitaciones físicas de cursar estudios superiores sin costo alguno. Su obra contribuye directamente al desarrollo del país, con la formación de profesionales capaces de tomar las riendas de la nación.