Fallece Comunicador Rafael Edmundo Espinal Hernández (Mundito)

0
617

Santo Domingo. Acroarte expresó su pesar por el fallecimiento del veterano periodista y compositor, Mundito Espinal.

 “Acroarte lamenta el fallecimiento del periodista Rafael Edmundo Espinal (Mundito), quien fuera un miembro fundador de nuestra entidad”, expresó Ramos.

En 2010, Acroarte le entregó un reconocimiento.

En iguales términos se expresó el senador por el Distrito Nacional y secretario General del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien envió sus condolencias a su viuda, Milagros García de Espinal.

El periodista y compositor, productor del programa “De Todo un Poco” que conducía junto a su esposa, fue declarado muerto a las 5:00 p.m. en su residencia del sector de La Castellana. Entre otros, compuso los temas “Salsa pa’ tu lechón”, que popularizó Johnny Ventura, “Viejo amigo” que se dio a conocer en la voz de Anthony Ríos.

Los restos de Espinal serán expuestos a partir de las 4:00 p.m. en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El viernes a las 10:00 a.m. le harán una misa de cuerpo presente, y posteriormente será cremado.

Espinal y García cumplirían 28 años de casados el 22 de este mes.

Espinal estudió en EE.UU., luego de que su familia fuera exiliada de la República Dominicana por la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo