Facebook y Apple lideran ranking de apps más descargadas en 2015

0
340

SANTO DOMINGO.- Un informe de la firma de análisis Nielsen, reveló que Facebook, Google y Apple fueron las aplicaciones más descargadas de 2015, en un ranking que las preferencias de los usuarios están centradas en las áreas de videos y comunicaciones.

Aplicaciones como Facebook, YouTube, Facebook Messenger, Google Search, Google Play, Google Maps, Gmail, Instagram, Apple Music y finalmente Apple Maps integran la lista. Es decir, Facebook colocó tres apps, Google cinco y Apple dos aplicaciones.

El estudio de Nielsen pone énfasis en Facebook Messenger, aplicación de chat de la compañía de Mark Zuckerberg, que se ha convertido en la herramienta que registra un mayor crecimiento. De hecho, ha aumentado en un 242% desde 2013, año en que se puso en marcha para continuar la conversación, y un 31% respecto al año anterior.

Por otro lado, el informe destaca a Facebook como el servicio más utilizado, con un promedio de 126 millones de usuarios mensuales. YouTube por su parte cuenta con 98 millones de usuarios al mes, y Messenger, con algo más de 96 millones de usuarios únicos.

El estudio de Nielsen reveló además que Android domina el mercado de smartphones con una participación de 52,6%, seguido de iOS de Apple con una porción de 42,7 por ciento. En tercer lugar aparece Windows de Microsoft con un 2,8% de mercado, seguido de BlackBerry, con apenas 0,7 por ciento.