Ezequiel Molina asegura que la justicia «está gravemente enferma pero no muerta»

0
293

SANTO DOMINGO.- El pastor Ezequiel Molina aseguró este domingo que la justicia de República Dominicana está gravemente enferma, pero bajo ningún concepto se puede decir que está muerta, a la vez que rechazó tajantemente que todos los jueces y fiscales del país sean corruptos como quieren hacer ver algunos sectores.

El líder religioso que por más de 50 años concentra a decenas de miles de personas cada primero de enero en el Centro Olímpico en el acto denominado “Batalla de la Fe”, dijo creer que ese poder del Estado se puede rescatar, porque a su entender la mayoría de jueces y fiscales no son corruptos.

Sin embargo dijo que lo más preocupante es que esa mayoría que no está corrompida se ve compelida a quedarse callada y así evitarse problemas debido a los poderes que detentan corruptos y corruptores.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el pastor de la Iglesia de Mahanaim aseguró que son muchos los jueces y fiscales que son personas serias.

Recordó el dicho popular de que con dos o tres manzanas podridas se daña todo el furgón, y precisamente es esa minoría que le está causando daños a la imagen de la justicia.

“Yo creo que aquí hay muchos libres de pecados pero con temor, tienen temor a una u otra cosa, pero tienen temor, el más sencillo de eso, temor a perder su puesto, si no a perder su vida, entonces faltaría un poco de valor que le permita buscar respaldo y expresarse, porque insisto ni la cuarta parte está podría”, insistió el reverendo.

Con respeto a quienes sostienen que el poder judicial de la República Dominicana ha colapsado, Ezequiel Molina le sugirió que hagan acopio de la frase bíblica y si se consideran libres de pecados que tiren la primera piedra.

Reconoció que pese a los temores que tienen los miembros de la judicatura nacional para denunciar y enfrentar a los pocos corruptos, le falta valor por aquello de quien calla otorga.

“Es incomodo, porque una persona que está para administrar justicia tiene familia, entonces el poder que lo respalda es ínfimo comparado con el que lo puede perseguir, en consecuencia si le hacen una llamadita o le envían un mensajito y le dicen tiene tanto millones para que te porte bien, y si no yo sé donde estudian tus hijos, donde tú vive, así es que mira a ver”, explicó el religioso.

Dijo que en esa disyuntiva el juez o fiscal que lleva el caso si no recibe el dinero podría perder su vida o la de su familia, pero si acepta el dinero se queda con la plata y con su familia y por eso se inclinan por lo último.

Sostiene que en eso caso hay que estar muy pegado de Dios y seguro que el señor lo va a defender, para actuar con justicia en una sociedad que casi nunca defiende al que se porta bien.

Recordó que cuando un servidor del Estado actúa con honradez es víctima mucha veces de burla, y hasta lo acusan de tonto, lo cuestionan que a qué fue que llegó a ese cargo, es decir ponen a ese buen ciudadano en una posición bastante incomoda.

Dice embajador EU vino con la prioridad de promover grupos LGBT en RD

El pastor Ezequiel Molina dijo que creer que el embajador norteamericano James Brewster vino a la República Dominicana con la prioridad de promover a los grupos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Recordó que el hecho de que la Casa Blanca pusiera una bandera con los colores de ese grupo el día del orgullo gais, demuestra claramente que más que una postura del embajador, es una agenda del gobierno americano.

Dijo que el movimiento gais se preparó por mucho tiempo acumulando recursos para incidir en la política, y en tal virtud financió con mucho dinero la campaña del presidente Obama, quien antes ese respaldo no tuvo otra alternativa que comprometerse hasta los tuétanos con ese sector.

“Nadie había soñado jamás que se pusiera una bandera paralela a la norteamericana en la Casa Blanca, eso es algo inaudito, y eso se hizo también aquí en la embajada de Estados Unidos, y la gente pensó que solamente era aquí, pero la iniciativa vino de ese país del Norte”, acotó.

No obstante aseguró que cada vez que el embajador estadounidense tiene la oportunidad de manifestarse a favor de los homosexuales lo pone de manifiesto, y dijo creer que ese parece ser su prioridad número uno, exhibir su orgullo Gais.

Con respeto a las críticas que hizo Brewster sobre la corrupción en la República Dominicana, Ezequiel Molina dijo que eso es una gran verdad, pero recordó que en esa materia Estados Unidos es el campeón mundial.

Calificó como una mediocridad lo externado por el diplomático en el sentido de que quien no esté de acuerdo con las críticas que él hace aquí en el país, que acuda a la sede de la embajada a entregar su visado norteamericano.

Aseguró que nadie se va a morir porque no pueda viajar a Estados Unidos, pero parece que el embajador conoce que hay muchas personas que su obsesión es visitar ese país y por ende abusó de esa condición.

Recordó que hay muchos otros países en el mundo que se puede viajar y visitar sin que tenga que ser obligatoriamente a la nación norteamericana, no obstante recordó que el otorgamiento de visados son acuerdos internacionales que han hecho los Estados, y eso no está sujeto a sexo, color, credo religioso o político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here