Extienden hasta julio cobertura por accidentes

0
223
CHOQUE ENTRE DOS YIPETAS EN LA AUTOPISTA DUARTE FOTOS Un accidente de tránsito entre dos Toyota Land Cruiser Prado, en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, en la entrada de Loma Linda, en Pedro Brand, dejó seis personas heridas, entre ellas un menor de edad. Santo Domingo - Republica Dominicana Fecha: 17/11/2013 Fotografo: Nehemias Alvino/ Diario Libre

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) extendió el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito desde el 10 de enero del 2016 hasta el 8 de julio de ese año inclusive, período en el que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) pública y privada y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes.

La disposición está contenida en la resolución 381 del pasado 18 de este mes, pero mantiene el per cápita de RD$9 por afiliado.

Para los afiliados al Régimen Subsidiado, continuará aplicándose la resolución del CNSS número 332-03, del 11 de diciembre de 2013, que establece un per cápita de RD$ 4 para las atenciones médicas por accidentes de tránsito.

Los miembros del Consejo se reunieron de manera extraordinaria e instruyeron también a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) cumplir con la disposición y realicen las dispersiones de las cápitas correspondientes.

La medida se empezará aplicar a partir del 10 de enero del 2016.

Adars

La Asociación Dominicana de Administradora de Riesgo de Salud (Adars) volvió a cuestionar el monto que el CNSS le destina para los accidentes de tránsito, porque alegan que no cubre el promedio de gasto que calculan en RD$ 21. No obstante se acogen a la disposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here