Expresidentes del ADP piden a los maestros regresar a las aulas

0
15

SANTO DOMINGO.- Expresidentes y exsecretarios generales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) instaron a los maestros a que retornen a las aulas y retomen las clases.

Melanio Paredes, Radhamés Camacho, Rafael Santos, Olimpia González, María Teresa Cabrera, Enrique de León y Sigfredo Cabral procuran una solución que supere la actual crisis educativa causada por la quinta ola del COVID-19 y que se retome la aplicación del pacto educativo por una educación de calidad.

En ese sentido, apoyaron la reapertura de la docencia «en la modalidad que se entienda», para evitar el deterioro del sector educativo.

“Asumimos ir más allá del tema coyuntural y trabajar juntos por retomar el Pacto Educativo por la Calidad de la Educación”, dijo Radhamés Camacho tras una reunión en la casa nacional de la ADP.

RAFAEL SANTOS

Por su parte, Santos llamó a un entendimiento entre el Ministerio de Educación y la ADP para un retorno urgente a la docencia presencial.

 

Rafael Santos
 
Entiende que la posición de los partidos políticos que no apoyan la vuelta a las escuelas refleja la «inmadurez política» de la República Dominicana.
 
“No se puede afectar a los niños que asisten a las escuelas públicas, que son los que se están perjudicando en última instancia, de un conflicto que la sociedad no entiende”, expresó.
 
ESCUELAS SON EL LUGAR MAS SEGURO
 
Consideró, además, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe reflexionar, cambiar su posición y apoyar la vuelta a la docencia porque, entiende, no hay un espacio más seguro para los niños y jóvenes que en las escuelas públicas.
 
«En reiteradas ocasiones el Ministerio de Educación, encabezado por Roberto Fulcal, ha manifestado su apertura al diálogo con la ADP y con todos los sectores vinculados al quehacer educativo, en aras de la armonía y de la transformación del sistema educativo dominicano», expresó.
 
El dirigente perremeísta dijo que la Asociación que aglutina a los profesores, que siempre ha luchado por los mejores intereses de los educadores, en esta ocasión no tiene justificación para no involucrarse en una situación tan difícil como es la pandemia del Covid-19 y apoyar a la educación y a la sociedad.
 
Llamó a recordar las mejores tradiciones de ese gremio, cuando se trató de defender el interés nacional, como fue en el huracán David de 1979, en el Georges de 1998, y como ha sido en cada momento que la educación ha estado en primer lugar.

FUERZA DEL PUEBLO

De su lado, la secretaria de educación del partido Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, llamó al Ministerio de

Josefina Pimentel.

Educación (MINERD) y a la ADP a