Expresidente Hipólito Mejía ve fracaso en política agrícola del Gobierno

0
265

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía deplora el abandono en el que está el sector agropecuario por parte del Gobierno y advirtió el peligro en que acecha al sistema democrático.

Señaló que el presidente Danilo Medina no hace nada con acudir a un campo, en las llamadas “visitas sorpresas” y prometer de todo para luego no cumplir nada. Lo acusa de utilizar ese método como campaña mediática.

Criticó, además, la forma como se lleva el crédito a los hombres del campo, mediante la Banca Solidaria, cuando para eso existen los bancos Agrícola y de Reservas.

Mejía considera que el presidente Medina debe dejar que cada institución juegue su papel, los créditos por los bancos Agrícola y Reservas, el agua por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) y así sucesivamente.

Explicó en una nota que la mejor demostración del fracaso en la política agropecuaria de la actual gestión está en los precios de los principales rubros como plátano, yuca, pollo, además en el deterioro del medio ambiente y los recursos naturales.

Sustentó el informe del equipo agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que encabeza Leonardo Faña, que demostró que alrededor del 90% de las promesas del presidente a los agricultores en las visitas sorpresas, no se cumplen.