Expresidente de la República califica destitución Dilma Rousseff como canallada

0
277

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, calificó canallada la destitución de Dilma Rousseff como presidenta de Brasil.

Además, argumentó que hay quienes afirman que lo que ocurrió no fue un golpe de Estado y que tal vez tengan razón porque lo que ocurrió fue algo peor.

Explicó que lo pasó en Brasil con relación a Rousseff no fue un juicio sino una especie de teatro, melodrama, tragicomedia, que enmascaró el hecho, que en el fondo se trata de una lucha de poder.

También notificó que no importó que los políticos de 28 partidos políticos representados en el Congreso estuvieran vinculados a lo que se reconoce el Lava Jato en Brasil.

Expresó que se quería encontrar al responsable de las limitaciones iniciando a experimentarse en un pueblo acostumbrado a vivir fuera de la pobreza.

“Esa persona a quien se quiso estigmatizar con un hecho que era más bien una consecuencia de la crisis económica global, resultó ser Dilma Rousseff”, dijo Fernández.

Agregó que eso no podía hacerse conforme al viejo método de los golpes de Estado militares porque sería rechazado a nivel mundial por quienes abogan por la democracia. Por ese motivo se empleó un nuevo estilo, apegado a las leyes.