Exponentes del género urbano hacen “Llamado a la patria” para que se retomen los valores

0
583

SANTO DOMINGO.- Los recientes hechos violentos registrados en el país han impulsado al productor Santiago Matías (Alofoke Music) a hacer un “Llamado a la patria”, junto a un grupo de artistas del género urbano, para que la gente cree conciencia sobre la necesidad de retomar una serie de valores que al parecer se han quedado en el olvido.

“Que enseñen los valores, a pedir perdón, a dar las gracias, a decir por favor, hay que hacer un ejercicio de conciencia, yo creo que aún estamos a tiempo”, se escucha en parte del tema musical lanzado con la intención de evitar desgracias como la registrada ayer martes cuando un hombre ejecutó a su expareja en el estacionamiento del Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción de Santo Domingo Este.

“El mundo va lento, de mal en peor y necesita remolque, la delincuencia nos arropa, ya no hay quien la soporte, no sé por qué…”, es parte del mensaje enviado por Mark B, Brea Frank, LR, Químico, Nipo, Cromo X, Villanosam, Bulova, TYS y Natan El Profeta.

En el tema también participan MC Pablo, Dkano, AD, Big O, Philippe, El Pope, Mr Raimy, Musicólogo, Shelow Shaq, Pablo Piddy & Mariachi Budda, bajo la producción de Chael, Alofoke Music & Bombón Productions.

“Llamado a la patria” llega tras un año 2015 en el que la violencia estremeció a República Dominicana por diferentes casos, entre ellos el asesinato del alcalde Juan de los Santos, mientras se encontraba en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), donde el victimario se quitó la vida tras matar al funcionario y a un guardaespaldas.

También en 2015 un arquitecto se quitó la vida en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dejando una nota en la que acusaba de corruptos a varios empleados de esa institución que supuestamente lo habían engañado.

“Te quitan la vida, no se puede hacer na´ porque el que te mata también se suicida. Así es la movida, se conforman con droga y bebida; ponte pa´ lo tuyo, cuida tu familia y que Dios te bendiga”, expresaron.

“Este es un llamado a la patria, atención ciudadanía, el cambio lo haces tú, no esperando que cambien los días. Este no importa quién lo comience o si yo lo acabo; lo importante es que pongan el orden desde el  general hasta el cabo”, concluyen los exponentes del género urbano.