Exministro de Educación solicitará una auditoria de su gestión a la cámara de cuentas

0
21

Santo Domingo – El exministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que solicitará a la Cámara de Cuentas una auditoría por los dos años de su gestión frente al Ministerio de Educación de la República Dominicana.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que el motivo que le llevó a esto fue por propia decisión.


Asimismo, indicó que momentos después traspasará la dirección al nuevo ministro de esa cartera, Ángel Hernández.

“Mañana, por decisión propia, solicitaremos a la Cámara de Cuentas una auditoría a nuestros dos años de gestión al frente del Minerd. Momentos después traspasaremos el mando al nuevo ministro de Educación. Creemos en la institucionalidad, transparencia y continuidad de Estado”, twitteó Fulcar.

Durante su gestión, Roberto Fulcar tuvo que hacer frente a varias situaciones que lo colocaron en el ojo del huracán.

Entre los casos de anomalías en Educación, la más reciente es que el supuesto autor de los libros digitales que compró el MINERD es un chofer. Además, tres historias muestran cómo las botellas en la nómina del personal docente de Educación en Barahona se convirtió en la caja chica de alguien.

Además, de las denuncias de irregularidades en el INABIE para la adquisición del almuerzo escolar 2021-2022 llevó a una investigación que demostró que la matrícula estudiantil era abultada para de esta manera pagar más raciones a los proveedores del almuerzo escolar.