Exigen tratar problemas del comercio

0
332

SANTO DOMINGO. Dirigentes comerciales solicitó ayer al presidente Danilo Medina que cree, mediante decreto, la Mesa Presidencial del Comercio, a fin  buscarle solución a  distintos problemas que afectan al comercio, como la  delincuencia, aumento de precios de productos básicos.

Entre los temas a tratar  se destacan: la deficiencia del sector energético y sus consecuencias en el comercio, el pacto fiscal, la falsificación y contrabando de bebidas alcohólicas y cigarrillos y el proyecto de ley de expendio de bebidas alcohólicas, así como la delincuencia que está afectando en gran medida.

Asistió una gran cantidad de comerciantes, estuvo presente el viceministro de Pymes del Ministerio de Industria y Comercio, Ignacio Méndez, quien se comprometió con hacer llegar la propuesta del sector comercio al presidente de la República

Se destacó que a la falta de lluvia en el país, también se añaden dos vedas en la siembra de algunos rubros agrícola que están mermando la producción en el campo, lo cual está provocando escasez y desabastecimiento de productos y aumento de precios.

En ese sentido  Confecomercio propuso al gobierno la realización de un inventario que determine la existencia de arroz, plátanos, cebolla, papa, ajo, leche y habichuela para poder garantizar el abastecimiento de estos alimentos en caso que sea necesaria su importación.