Exigen frente al Congreso pago de US$2,500 millones por terrenos que ocupa la Barrick Gold

0
308

SANTO DOMINGO. Un grupo de personas que dijeron pertenecer a la familia Rosario, de varias provincias del Cibao, llegaron hasta el Congreso Nacional para exigir al Gobierno el pago de 2,500 millones de dólares por terrenos que supuestamente fueron cedidos a la Barrick Gold en la comunidad de Laguna, en Cotuí.

Según Jhonny Portoreal, abogado de la familia, se trata de más de 70 mil tareas que les fueron expropiadas y pasadas a ser de utilidad por la minera.

Explicó que los terrenos abarcan, además, comunidades de Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata y la provincia Duarte.

Han pasado varios gobiernos y se han hecho nuevas negociaciones, estamos confiando en Dios y dándole un respaldo al presidente Danilo Medina para que se haga responsable de pagar dicha suma”, manifestó Portorreal, quien dijo esperar ser recibido por una comisión de legisladores. En las afueras de la sede del Congreso aguardan cientos de manifestantes con pancartas, altoparlantes, trompetas y bocinas, en señal de protesta.