Exige al Gobierno enfrentar problema de las armas de fuego

0
209

SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, planteó ayer que el Gobierno asuma con responsabilidad y sin politiquería el control de armas de fuego en manos de la población para evitar tragedias como la del alcalde Juan de los Santos, su guardaespaldas y su victimario.

Consideró que el Gobierno debe dar el primer paso enviando un mensaje para controlar la situación y lo que define como la cultura de la violencia.

“Esta situación de violencia parcial se puede convertir en violencia generalizada, y eso trae un caos y una crisis en toda la sociedad”, dijo. Manifestó que en la sociedad dominicana se siente una situación de acoso, de intransigencia que exacerba la cultura de la violencia que se expresa cada día en el país.

Los municipios

Rojas Gómez llamó a la mancomunidad para que a propósito de la tragedia en el local de la Federación Dominicana de Municipios para esa entidad inicie una jornada nacional de promoción de la cultura de la paz, de convivencia pacífica y prevención de actos de violencia.

“Es el mejor regalo que podemos brindarle a Juan de los Santos y a todos los caídos por causa de la violencia. Es nuestro compromiso de procurar alcanzar una ciudadanía tranquila, segura, en paz y felicidad.