Ex-presidente Peruano se dispara en la cabeza cuando iba a ser arrestado por caso Odebrecht

0
1012

Perú. El expresidente peruano Alan García se disparó este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, según medios peruanos.

En medio de una gran confusión, el exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía.

El secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, confirmó que el expresidente ingresó a su dormitorio tras notar la presencia del fiscal en la puerta de su domicilio.

Información oficial del Hospital Casimiro Ulloa, el expresidente presenta una herida de disparo en la cabeza.

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

Además de Alan García, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días contra Miguel Atala, su hijo Samir Atala, Luis Nava y su hijo José Antonio Nava.

Vista de la fachada del hospital Casimiro Ulloa, donde fue trasladado por la policía el expresidente peruano Alan García, este miércoles en Lima (Perú).
Vista de la fachada del hospital Casimiro Ulloa, donde fue trasladado por la policía el ex*presidente peruano Alan García, este miércoles en Lima (Perú). 

El pasado martes, García calificó de “especulación” que lo vinculen con los presuntos sobornos que recibió su exsecretario por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

“Como en ningún documento se me menciona y ningún indicio ni evidencia me alcanza, solo les queda la especulación o inventar intermediarios. Jamás me vendí y está probado”, aseguró García en su cuenta de Twitter.

El exmandatario se defendió así de los recientes hallazgos hechos por la Fiscalía, al encontrar que Odebrecht consignó más de cuatro millones de dólares en cuentas de Luis Nava, quien fue secretario de Presidencia en el segundo mandato de García (2006-2011), y de su hijo José Antonio Nava.

Estas transacciones proceden de la Caja 2 de Odebrecht, la cuenta oculta con la que la empresa brasileña pagó millonarios sobornos en una docena de países de Latinoamérica, según relevó el domingo