Ex-alcalde Jesús Feliz propone cumbre de los cinco precandidatos a la sindicatura de SDN

0
364

ORLANDO ARIAS

En aras de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda preservar la plaza electoral de Santo Domingo Norte (SDN) y con ello recuperar el Ayuntamiento local, el precandidato a alcalde, licenciado Jesús Féliz propuso ayer una mini-cumbre de los cinco aspirantes al cago con la mediación de las autoridades de la organización política.

En carta dirigida a la presidenta del PLD en la Circunscripción No. 6 de SDN, licenciada Lethi Vásquez, así como a los aspirantes René Polanco, Carlos Guzmán, Leandro González y Williams Castillo, plantea importantes consideraciones en el interés de llevar sosiego a la familia peledeista.

Explica que el objetivo es crear consciencia ante los altos órganos de dirección, ya que el día 15 de agosto el Comité Político se apresta a conocer los avances logrados por la comisión encargada de las alianzas con otras entidades políticas, lo que incluye al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El también miembro del Comité Central peledeista señala que aunque apoya cualquier iniciativa en el interés de lograr el presidente Danilo Medina establezca un gobierno de unidad nacional, ha sido coherente en solicitar a la alta dirección del partido ser cautelosa en el tema de las alianzas.

Entiende que por la incertidumbre que ha vivido la organización en los últimos dos meses, se hace necesario que se tomen en cuenta una serie de factores como son el posicionamiento del candidato del PRD, que podría ser llevado como consecuencias de los acuerdos.

“En el caso particular de SDN se ha dicho que la Alcaldía de este municipio estaría dentro del proceso de negociación para cedérsela al PRD y obviamente partiendo de la última encuesta que deberá ser publicada la próxima semana, muestra que los niveles de valoración que tiene el actual incumbente no superan el 13%”, destaca Féliz.

Asegura que por el contrario, los tres precandidatos del PLD, con él a la cabeza de las encuestas, se encuentran en un posicionamiento sumamente cómodo para representar la boleta del partido morado.

Observa que “Como no ha habido respuesta a nuestras inquietudes, en esta carta le hemos plantado a la presidenta del PLD en la demarcación, compañera Lethi Vásquez, quien tiene la autoridad institucional y el liderazgo suficiente, que  convoque una mini-cumbre en la que participarían los demás aspirantes a fin de fijar una posición de consenso en torno al tema”.

Indica que la idea  es permitir llegar a algún nivel de entendimiento con una posición unificada sobre el método de seleccionar al candidato del partido “para que uno de nosotros se convierta en el candidato único del PLD y sus fuerzas aliadas”.

Féliz dio la información al “invadir” el sector Barrio Nuevo de Villa Mella, donde tomó sus destartaladas calles seguido de una muchedumbre y prometer a miles de seguidores y habitantes de allí que volverá a dirigir el Cabildo para resolver el estado de abandono en que se encuentra esa comunidad.

En la misiva, Féliz plantea varios puntos que incluyen gestionar un encuentro entre el presidente de la República, Danilo Medina, el del PLD, Leonel Fernández, el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, junto a los cinco precandidatos a la Alcaldía del municipio.

El ex alcalde y actual vice ministro de Hacienda pide que de manera inmediata se convoque a una asamblea de dirigentes de comités intermedios, de bases y de militantes para que el liderazgo se exprese junto a los 14 integrantes de Comité Central de la demarcación para orientar y bajar la incertidumbre que hoy se apodera de la familia peledeista.

Precisa que “el propósito es garantiza que cualquiera de nosotros sea el garante para que el Partido de la Liberación Dominicana, que en la actualidad tiene más de un 70% de simpatía pueda recuperar la Alcaldía de Santo Domingo Norte”.

 

DIARIODESPERTAR.COM 
Fuente: MuroAvanza
Tels. (809)-909-1763 / 829-383-3642
E-mail: info@diariodespertar.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here