Evangélicos quieren participEvangélicos quieren participar en las elecciones para “adecentar” la función públicaar en las elecciones para “adecentar” la función pública

0
218

SANTO DOMINGO. El pastor Ezequiel Molina Sánchez informó este lunes que se trabaja en varios municipios, entre ellos algunos del este del país, para postular candidatos evangélicos en las elecciones del 15 de mayo de 2016, con el objetivo de “adecentar las posiciones públicas”.

El dirigente del ministerio evangélico La Batalla de la Fe afirmó que la crisis de valores, que se refleja en la corrupción administrativa, tiene un componente de deterioro espiritual y falta de temor de Dios.

“Lamentablemente se ha estado transmitiendo una idea de que a las posiciones públicas se va a hacerse rico, a ganar dinero a cualquier precio, de cualquier manera, y se está olvidando que esas posiciones son para servir al pueblo”, expresó.

Aseguró que donde hay más cristianos las comunidades marchan mejor. “Me comentaba un comandante de la Policía de la región este, ayer, que esta ha sido la región más tranquila en materia de crímenes, violencia y accidentes durante estas festividades navideñas, y eso tiene un componente, la región este es donde hay mayor porcentaje de cristianos militantes, y eso se traduce en ese comportamiento”, afirmó.

El encuentro

Molina Sánchez invitó a la comunidad evangélica y a la población en general a la 52va. entrega de la Concentración Evangélica Nacional que se realizará -como cada año- el día primero de enero, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Informó que se invitó al presidente Danilo Medina y han confirmado su participación el candidato presidencial opositor Luis Abinader, senadores que buscan la reelección, diputados y alcaldes.

En el evento habrá momentos de alabanza y adoración, y un tiempo de oración e intercesión a Dios por las próximas elecciones.

Se espera que a esta versión del año 2016 asistan más de 60 mil personas. Se transmitirá en vivo por una red de canales de televisión y emisoras locales e internacionales por la cadena satelital Enlace.